ATENCION: CONSERVE LOS EMPAQUES ORIGINALES DE SUS PRODUCTOS PARA TRAMITAR SU GARANTIA.
ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE LEER ESTE DOCUMENTO, PREGUNTAR CUALQUIER DUDA Y REVISAR LA INTEGRIDAD DE LA MERCANCIA TANTO COMO LOS SELLOS DE GARANTIA PARA SU CONFORMIDAD, SI USTED OMITIERA ESTA REVISION DAREMOS POR ENTENDIDO QUE ESTA DE ACUERDO Y SATISFECHO CON LA MERCANCIA QUE ESTA RECIBIENDO.
Políticas de Garantías
- La garantía de la mercancía está limitada a la que el fabricante especifique, y es exclusivamente contra defectos de fabricación que afecte su buen funcionamiento. la garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personal no autorizado por: ENTRALE.COM, o los centros de servicio autorizados por el fabricante.
- El cliente tiene de 48 a 72hrs (clientes foráneos) y/o 24hrs (clientes locales) a partir de la fecha facturada para revisar las condiciones de la mercancía que recibe y no aceptar el producto o reportarlo inmediatamente, ya que no se aceptan garantías que presenten daño entendiendo como tal a producto quemado, roto, golpeado, intervenido, rayado con resistencias, chips o transistores rotos, dañados, doblados o sin ellos, circuitos o soldaduras quemadas con conexiones en el mismo estado. De lo contrario se considera que esta en buenas condiciones y no se aceptan reclamaciones.
- Monitores, impresoras y discos duros cuentan con la garantía que el fabricante indique. Cualquier monitor, impresora o disco duro que tenga defecto de fábrica, será regresado al fabricante para su reparación. ENTRALE.COM no se hará responsable por el tiempo que se tarde en esa reparación.
- Los monitores LCD que tengan menos de 5 píxeles dañados no tienen garantía.
- Esta garantía no cubre accesorios tales como: memorias usb, cds, dvd, diskettes, pilas, portadiskettes, teclados, mouses, cables, conectores,fundas, Muebles para equipo de cómputo (sillas, mesas, archiveros, esquineros). Los consumibles (cartuchos de tinta, tóners, fotoconductores, cintas de impresión, papel, acetatos, transparencias.) y en general accesorios que por su uso, se agoten, gasten o dañen.
- Los productos como Unidades de Cd Rom, Lectores de DVD, Quemadores de CD y DVD, floppys y todas las unidades opticas en todos los casos tiene una garantia limitada de 3 meses.
- Las fuentes de poder y Fax Modems, reguladores y Unidades de respaldo o No Breaks no tienen garantia.
- Los componentes como tarjetas madre, tarjetas de video, tarjetas de sonido, bocinas, tarjetas controladoras, procesadores, discos duros, y ventiladores o cualquier componente interno de la computadora solo tienen garantia en caso de ser instalados por nuestros tecnicos,
- Todo problema con el software instalado no entra en garantía, por lo tanto causará cargos por servicio técnico, la garantia de software es directo con el fabricante.
- La empresa dará garantía directa hasta los siete días naturales, después de este tiempo el cliente deberá acudir con el fabricante o el centro de servicio autorizado, datos que nosotros le proporcionaremos en el caso de que el producto no tenga garantía directa por parte de nosotros.
- En equipos y periféricos con marca propia, la garantía y su aplicación es la que dicte el fabricante y siempre tendremos que acatar sus políticas. Productos como Hewlett Packard, ViewSonic, Samsung, Epson, Acer y algunos otros no deben ser enviados a ENTRALE.COM, dichos equipos deben ser enviados directamente a algún centro de servicio autorizado dentro de la Republica Mexicana.
- Para impresoras solo aplica cuando no encienda el equipo y que el cliente no haya colocado los cartuchos de tinta, si los coloca, para hacer válida la garantía tiene que remitirse al centro de servicio más cercano.
LIMITACIONES
LA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA:
- Todos los productos incluyen una etiqueta de etiqueta adherida al producto. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá la garantía.
- Cuando no se demuestre que el equipo está dentro del plazo de garantía.
- Cuando la avería sea la consecuencia de la falta de lectura y observación del instructivo de funcionamiento anexo a este documento.
- Cuando haya existido algún intento de reparación mayor ajeno al centro del servicio de ENTRALE.COM, por reparación mayor, se entiende soldadura sobre los circuitos, desoldadura de piezas en las tarjetas, rotura de alambre de los transistores, ralladuras sobre las pistas de conducción de las tarjetas, etc.
- Cuando las piezas presenten daño físico o alteración notoria, como ralladuras, desajustes por golpes, productos quebrados, rayados, con circuitos quemados, pines doblados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). etc., aun cuando sean accidentales. Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía.
- Cuando las piezas hayan sido expuestas a elementos nocivos tales como agua, líquidos, ácidos, fuego, intemperie o cualquier otro similar o análogo
- Cuando las piezas fallen por quemadura eléctrica tales como sobre voltaje, rayos, inducciones, explosión de chips, etc.
- Cuando el mal funcionamiento sea por Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, pérdida accidental de archivos, Infección de virus informáticos en equipos o discos duros, mal manejo de información, etc. o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ENTRALE.COM e incorporado por el cliente.
- ENTRALE.COM, no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos, externos, USB flash, SDC, MS, etc. por lo que se recomienda al cliente tener respaldo de su información.
- No se aceptan devoluciones ni se hacen reembolsos en efectivo.
PROCEDIMIENTO PARA HACER VALIDA SU GARANTIA
- El producto es recibido para su revisión y no implica el aceptarlo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.
- Toda la mercancía en garantía deberá ser acompañada forzosamente de una copia de la factura o nota de compra del producto, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, pues de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los accesorios faltantes. para que pueda darse este servicio técnico, si el cliente extravió la factura o nota de compra, su reposición tendrá un cardo de $200.00 mas I.V.A. y se tardará de dos a tres días su reposición como tiempo máximo.
- Detallar lo más especifico posible, de forma escrita la falla que presenta el producto que desea ingresar a garantía, agradeciendo de antemano nos ayude a darle un mejor servicio evitando incluir las descripciones como son: “no funciona”, “no sirve”, “dañado”, “No jala”ya que hará un cargo de $200.00 o lo correspondiente en moneda nacional más I.V.A. por cada artículo que se mande a revisar y no tenga fallas de acuerdo con nuestro departamento técnico. NO se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía, pues se dificulta detectar la falla que tiene el producto cuando ésta no es muy obvia.
- En el caso de que el cliente envié un producto a garantía y la paquetería por la que lo haya mandado presente averiado su paquete no lo recibiremos y nos comunicaremos en forma inmediata con el cliente para que lo verifique con la compañía transportista. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía sin excepción alguna, es recomendable mandar los paquetes bastante bien protegido para evitar estos casos.
- Todos los productos que requieran ser mandados a garantía, tendrá el cliente que hacerlos llegar a nuestras oficinas en, Av. Guerrero 1930, Col. Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas. México. CP: 88000. con la excepción de los casos en que el fabricante requiera que sus productos deban ser enviados a su centro de servicio Esto podrá ser en la compañía de mensajería que el cliente elija, o cualquier otro medio de confianza para el cliente. cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar). En el momento que nuestro departamento técnico tenga localizada la falla, si llegara a existir, se procederá a hacer un cambio físico, en el mayor de los casos y/o reparación del producto defectuoso, y será enviado su producto funcionando a su domicilio (en caso de ser foráneo, Este envío corre por cuenta de ENTRALE.COM). Si es cliente de nuestra localidad deberá traer el producto a nuestras oficinas.
NOTA: En el caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. la garantía prosigue con la fecha de la factura. En caso de no tenerse mercancía similar para su reposición se emitirá una nota de crédito por el valor pagado y depreciado de acuerdo con la tabla de depreciación de mercancía de acuerdo a lo que se indica en la SHCP en base a la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.
TABLA DE DEPRECIACIÓN DE MERCANCÍA
Tiempo | Porcentaje de depreciación |
01-30 Días | 0% |
31-90 Días | 20% |
91-180 Días | 35% |
181-360 Días | 50 |
Cada producto reclamado a garantías deberá contener todos los accesorios incluidos en la compra, debido a que si procede una nota de crédito, en caso de algún faltante se aplicara el siguiente cargo:
• Caja Grande (Monitores, Kits de Bocinas) | • $70.00 |
• Caja Chica (Motherboard, CD ROM, CD RW, etc.) | • $50.00 |
• Eliminador | • $250.00 |
• Manuales | • $50.00 |
• Juego de Cables | • $70.00 |
• Drivers (Disco, Disquete) | • $70.00 |
EVENTUALIDAD O CASO FORTUITO
- Las garantías se otorgan directamente por el fabricante a través una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos y autorizados para tal efecto, por el propio fabricante. En caso de que algún fabricante, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de sus garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.
- Todas las políticas anteriormente expuestas están sujetas a cambio sin previo aviso. Si alguna modificación ó actualización es efectuada, se notificará a través de ENTRALE.COM En Internet, en la direccion: http://www.entrale.com/archivos/garantia.pdf.
- Nuestro departamento de garantías se pone a sus ordenes para cualquier duda sobre el tema, en la siguiente dirección:soporte@entrale.com
INPORTANTE
Al momento de realizar el pago, estoy consciente y acepto todos los términos y condiciones antes mencionados en el presente documento.